yonypnky WebMaster
Cantidad de envíos : 231 Edad : 30 Puntos : 210 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 02/01/2008
| Tema: Tabula Rasa, el regreso al futuro de Lord Brittish Vie Mar 14, 2008 9:00 am | |
|
Aunque en vuestro blog favorito hemos hablado de él en más ocasiones, Richard Garriott es menos conocido que Shigeru Miyamoto, Sid Meier o John Carmack. Pese a ello forma parte de ese puñado de desarrolladores de videojuegos que dominan la academia de las artes y ciencias interactivas. Su contribución al mundo de los videojuegos tiene como estandarte la serie Ultima. Su leyenda pervive en el último juego que presenta: el mmorpg titulado Tabula Rasa. Hemos esperado mucho tiempo, ¿ha merecido la pena?
Richard Garriott no es un recién llegado. Murió de éxito con Ultima Online, uno de los pioneros del género y posiblemente el título que nos impulsó a muchos a mejorar nuestras conexiones a Internet. Diez años después y con Electronic Arts de por medio Ultima Online ha sufrido algún cambio gráfico y su extensión sigue estando prevista. Todo un éxito teniendo en cuenta que muchos de estos títulos (el World of Warcraft no nos va a servir como ejemplo) se ven obligados a volverse gratuitos a causa de su escaso éxito. Tras Ultima, Richard ocupó un puesto de productor en las series Lineage y City of Heroes en Ncsoft, cuya rama americana está presidida por su hermano Robert.
El temor que se podría tener, es que el videojuego Tabula Rasa fuera demasiado clásico, cimentándose sobre las bases más que probadas en otros videojuegos y sin intentar hacer innovaciones. La primera sensación que traslada el título tiene que ver con la frescura. No hay elfos ni orcos, Tabula Rasa disfruta de una correcta ambientación futurista. Pero tranquilos porque esto tiene su historia: Los Elohs, una civilización extraterrestre descubrieron el Logos (una técnica para dirigir la energía y la materia). Comenzaron a difundir el conocimiento de manera pacífica a lo largo y ancho del universo hasta que se toparon con los belicosos Thrax. Los Neph, una facción de los Elohs se combinó con ellos para formar una raza que conquistara el mundo de manera brutal. Tan sólo un planeta poblado por irreductibles humanos resiste como puede y planta cara al invasor. Desgraciadamente, el planeta Tierra se destruyó con el resto del sistema solar pero algunos humanos pudieron escapar a través de puertas estelares hacia otros sistemas.
El jugador comienza la guerra en el planeta Foreas, como recluta de la Alianza. Como en todos los juegos de rol comenzaremos eligiendo nuestra apariencia y atributos. Mucho cuidado porque en Tabula Rasa no se elige clase ni raza y todo el mundo comienza con el mismo personaje (si no fuera por el editor para el aspecto físico que incorpora el juego). La diferenciación se hace progresivamente al compás de las subidas de nivel. Al llegar al nivel 5, debemos elegir entre ser combatiente o técnico. Al nivel 15 podremos formar parte de un comando o ser exploradores, un zapador o un técnico bio. Alcanzando el nivel 30 podemos elegir especialización. Vamos, que en definitiva hay ocho clases de personajes. Este sistema inédito contribuye a la gran coherencia del universo del juego. A esto hay que sumarle una idea brillante de Richard Garriott: los clones. Imagina que llegas al nivel 5 y tienes que elegir una de las dos opciones, ¿por qué no elegir las dos?saludos... | |
|
Esteban AyJ Lvl 4
Cantidad de envíos : 246 Edad : 28 Puntos : -3 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 05/01/2008
| Tema: Re: Tabula Rasa, el regreso al futuro de Lord Brittish Vie Mar 14, 2008 6:14 pm | |
| Este es otro buen aporte tenes diversas imagenes del juego y mucha info sinceramente no lo conocia ¬¬''
Saludos.- | |
|