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 Sonic The Hedgedog

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Esteban
AyJ Lvl 4
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Esteban


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Sonic The Hedgedog Empty
MensajeTema: Sonic The Hedgedog   Sonic The Hedgedog I_icon_minitimeDom Feb 10, 2008 8:19 pm

COMO PUDE OLVIDARME DEL FAMOSO ERIZO?? XD

En el año 1990, en el mes de abril, SEGA necesitaba un juego que, además de desplazar a su antigua mascota Alex Kidd, vendiese 1 millón de copias, al menos.

Imagen:Sonic
Diseño de Sonic que se utilizó desde 1990 hasta 1998.El grupo interno de desarrollo de SEGA AM8 realizó la mayoría de los bocetos del personaje, entre los cuales estuvo un armadillo (el cual sería usado, posteriormente, para el personaje Mighty the Armadillo) un equidna, un señor obeso (que luego sería la base del rival de Sonic, el Dr Eggman) y un conejo. La opción que se eligió definitivamente un erizo, diseñado por Naoto Ohshima, que sería llamado Sonic.

AM8 comenzó el desarrollo del juego y pasó a llamarse desde entonces hasta la actualidad como Sonic Team (De hecho, excepto AM2, todos los grupos AM# de Sega han terminado modificando sus nombres).

El diseño fue variando de patron con el paso del tiempo, aunque a rasgos generales siempre ha mantenido la misma estética.

Los cambios de diseño más destacados que ha sufrido el personaje se produjeron primero, más leve, con el lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 cambiando la estructura de la cabeza y las púas que más tarde sería rectificado y volverían al modelo antiguo, y segundo, más destacado, con el lanzamiento de Sonic Adventure en 1998 con el objetivo de conseguir una nueva imagen corporativa de SEGA más moderna, optando por trazados más dinámicos y flexibles, diseños más estilizados, y otorgandole iris verde a los ojos (que hasta entonces, desde su creación, eran negros completamente). Este cambio estético también se produjo en Tails, Amy, Knuckles, Dr.Eggman, Mecha Sonic, y prácticamente todos los nuevos personajes siguieron esa misma linea.

El tono azul de su piel nunca han sido explicado. La versión más habitual es que SEGA quiso darle el mismo color azul que las letras del logotipo de la empresa.


Actores de Voz [editar]Sonic ha sido interpretado por diversos actores de voz a lo largo de su historia.

En Japones
Takeshi Kusao (SegaSonic the Hedgehog)
Masami Kikuchi (Sonic the Hedgehog: The Movie)
Junichi Kanemaru (Sonic Adventure en adelante)
En Inglés
Jaleel White (Adventures of Sonic the Hedgehog, SatAM & Sonic Underground))
Ryan Drummond (Sonic Adventure hasta Sonic Heroes)
Jason Anthony Griffith (Shadow the Hedgehog en adelante).
En Español
Jorge Roig Jr (doblaje latioamericano de Adventures of Sonic the Hedgehog & SatAM)
Yamil Atala (doblaje latinoamericano de Sonic Underground)
Pablo Ausensi & Hernan Bravo (doblaje latinoamericano de Sonic X)

Personalidad [editar]Sonic es un personaje heroico, aventurero e independiente. Odia cualquier injusticia. Sonic no es modesto en cuanto a su opinión de sus habilidades, sino que peca de un cierto aire narcisista, pero no duda en usar dichas habilidades para salvar a las personas indefensas. Su comida favorita en los comics y shows americanos son los perritos calientes (Hot Dogs). En cuanto a sus gustos musicales, los manuales de Sonic Advance 3 y Sonic Jam nos indican su simpatía hacia el Rock, aunque algunas páginas indican que en realidad su hobby es la música DJ. En general, los temas vocales de Sonic suelen ser temas de estilo rock (como el más conocido, It doesn't Matter, de Sonic Adventure), lo cual puede ser una prueba clara de su preferencia al rock. A modo de curiosidad, este hecho se repite en otros personajes, como por ejemplo en Knuckles y Shadow , cuyo tema asociado son hip-hop, techno y rap, respectivamente, por lo que también podemos deducir sus estilos musicales preferentes. Sonic no es como esos heroes serios, sino un heroe con onda.


Residencia, orígenes, y posibles continuidades [editar]Cabe destacar que hay varias versiones del origen y residencia de Sonic:

La continuidad oficial de Sega Japón y del Sonic Team establece que Sonic nació en una isla llamada Christmas Island (Xmas Island en la versión japonesa). Sin embargo, no vive en dicha isla, si no en la llamada South Island, que es el escenario donde se desarrolla el Sonic the Hedgehog original de Megadrive. Más adelante conoceremos Westside Island (la isla natal de Tails) y Angel Island (la isla natal de Knuckles)[sin referencias], también conocida como Float Island (Isla Flotante).
En la época clásica de los Sonic (entre 1991 y 1998), nunca se especifica claramente si el mundo de Sonic es el planeta Tierra, no hay ningún indicio exacto que lo confirme, y el único humano al que se conoce es al Dr. Eggman. Esto cambiará en 1998, con la llegada de la Dreamcast y Sonic Adventure, donde finalmente, se muestra a Sonic y a los demás personajes conviviendo con los humanos de la ficticia ciudad Station Square. Ya en el 2001, en Sonic Adventure 2, los propios personajes se refieren al planeta concretamente como Tierra, quedando todavía más confirmado que el mundo de Sonic es la Tierra, aunque en los mangas y comics esto es diferente...

Además de la continuidad oficial de los videojuegos del Sonic Team, existen varias continuidades alternativas, presentes en los cómics y series de televisión.

Otra continuidad es la de Sega América y la editorial de cómics Archie, que proponen que el mundo de Sonic es el llamado planeta Mobius. Esta continuidad está presente tanto en los cómics de Archie, como en las series de animación "Adventures of Sonic the Hedgehog" (AoStH) y "Sonic the Hedgehog" (SatAM).
Mobius es un mundo donde habitan tanto humanos (conocidos en general como "overlanders" en los comics de Archie), así como una gran variedad de animales inteligentes antropomórficos. Tiene algunas características comunes con el mundo oficial del Sonic Team y Sega of Japan, como la existencia de Angel Island o de las Esmeralda del Caos, pero en general. El propio origen de Sonic es muy distinto, teniendo una familia (no tiene ninguna en los juegos del Sonic Team), y siendo habitante de una aldea oculta en el bosque llamada Klothole Village[sin referencias].

Durante la época clásica de Sonic (entre 1991 y 1998), esta continuidad estableció un serio conflicto con la de Sega of Japan, debido a que, en algunas ocasiones, los manuales de instrucciones de los juegos del Sonic Team fueron modificados en occidente con el propósito de adaptarse a la continuidad americana. Algunas de estas modificaciones hechas a los manuales de instrucciones fueron referirse al mundo de Sonic como Mobius, llamar al Dr.Eggman como Dr. Ivo Robotnik (este el nombre que se le dio en la continuidad americana), o cambiar el nombre de Amy por el de Princess Sally (la novia de Sonic en la continuidad americana, un personaje que no existe en la continuidad del Sonic Team).

Todas estas modificaciones sumado a la influencia en occidente de los cómics y series de televisión de Sonic americanas, y a que Sega of America desarrolló algunos videojuegos de Sonic con las características de la continuidad americana (como Sonic Spinball y Dr. Robotnik's Mean Bean Machine), llevaron a los jugadores occidentales a tener una visión errónea del mundo presentado en los videojuegos del Sonic Team, ya percibir contradicciones entre ambas diferentes versiones. La diferencia más habitual de los jugadores es el de conocer al planeta de Sonic como Mobius (solo llamado así en comics y mangas), ya que en los juegos no se menciona el nombre del planeta del erizo.

A partir de 1998, con la época moderna de Sonic, el Sonic Team se esforzó en anular la concepción errónea que tenían los occidentales de sus juegos, e hicieron hincapié en que los occidentales adoptasen los cánones oficiales del Sonic Team, siendo el cambio más notorio el llamar Dr. Eggman al villano también en occidente.

Por otra parte, la continuidad de Sega of America continúa existiendo, ya que Archie todavía se publican. Sin embargo, actualmente, Sega of America y Archie ya no tienen pretensiones de establecer su continuidad como la oficial, y la presentan como una simple alternativa que no afecta para nada a la del Sonic Team, considerada la oficial por ellos también.

Una posible tercera continuidad es la presentada en Sonic the Hedgehog: the Movie, el OVA de anime de 1996, que presenta el mundo de Sonic como Planet Freedom, una planeta dividido en dos partes: "The land of Sky", una zona de enormes islas flotantes sobre las nubes, donde Sonic y compañía habitan, y "The Land of Darkness", la superficie del planeta, cubierta de ciudades modernas en ruinas. Aquí vive Eggman.
Esta continuidad no es oficial, y sólo se utiliza para esta película.

La recientemente terminada serie de anime Sonic X, propone una continuidad muy similar a la oficial del Sonic Team, pero explica los hechos de una forma distinta: en lugar de Sonic haber vivido siempre en la Tierra, se establece que Sonic vive en un mundo paralelo, y que debido a un Chaos Control, tanto él, como Eggman, como las esmeraldas del Caos, Tails, Knuckles y los demás personajes, así como Angel Island (la residencia e isla natal de Knuckles) y la Master Emerald, son teletransportados al mundo de los humanos, la Tierra. Así, Sonic y los demás conocerán por primera vez a humanos que no son el Dr. Eggman.
Por lo tanto, en ésta versión se establece que la Tierra no es el planeta de Sonic y compañía, sino que ellos son extraterrestres que llegaron de un universo paralelo por accidente. Ésta naturaleza alienígena es similar a la de los comics y mangas, salvo que en Sonic X no se ha mencionado el nombre del planeta natal de Sonic (por lo que no se lo considera Mobius) ya que la mayor parte de la serie transcurre en su planeta paralelo: la Tierra.


Habilidades [editar]Sonic es considerado como "la cosa más rápida del mundo" (esta expresión se suele utilizar en los cómics y series de televisión americanas). Sonic puede superar las velocidades del Mach 1. Posiblemente, los únicos que pueden igualar a Sonic en velocidad son su clon robótico Metal Sonic y Shadow.

Su primera habilidad fue "Sonic Spin Attack", en la que Sonic salta mientras se enrolla como si de una rueda se tratase. Gracias a sus pinchos y a su velocidad de giro, puede atacar de esta forma a sus enemigos. A partir de Sonic the Hedgehog 2, Sonic puede realizar el "Spin Dash", en el que Sonic, antes de empezar a rodar, coge impulso dando vueltas a sí mismo en una posición estática. Sonic, si va muy rápido, puede correr sobre el agua, aunque esto sólo en los juegos de 2D, ya que desde que Sonic alcanzó la tercera dimensión, el agua profunda es sinónimo de muerte para él. A continuación, se exponen las habilidades específicas que tuvo en cada videojuego:


Habilidades de cada juego [editar]
Sonic The Hedgehog [editar]Jumpin' Spin Attack: Al saltar, Sonic se enrolla en bola para acabar con los robots enemigos.
Spin Attack: Mientras Sonic corre, el jugador debe presionar el botón de dirección hacia abajo. Esto hará que Sonic se enrolle en bola, lo que le permitirá acabar con enemigos y destruir algunos muros.

Sonic The Hedgehog CD [editar]Jumpin' Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Cuando Sonic se agacha, el jugador debe presionar el botón A (también se puede usar B o C). Esto hará que Sonic se enrolle en bola, girando rápidamente sobre sí mismo, lo que le hará tomar impulso para salir rodando a toda velocidad en forma de bola.
Nota: A pesar de que Sonic 2 apareció antes que Sonic CD, debido a que la historia de este ultimo se situa antes, Sonic aprende este movimiento en este juego.

Super Dash: Sonic debe mirar hacia arriba, y cuando el jugador presiona el botón A, sonic empezara a tomar impulso y velocidad para que, al soltar, sonic salga disparado alcanzando la maxima velocidad lo cual le facilitara viajar en el tiempo, característica fundamental de este juego.
Nota: Sonic no volvió a usar este movimiento en nungún otro título de 16 bits. Solo lo empleó en los juegos de 8 bits: Sonic Chaos y Sonic Triple Trouble.


Sonic The Hedgehog 2 [editar]Jumpin' Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a Sonic CD.

Sonic The Hedgehog Spinball [editar]Jumpin' Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.

Sonic The Hedgehog 3 [editar]Jumpin' Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
Standard Flash Attack: Mientras Sonic está en el aire (cuando salta), el jugador debe presionar cualquiera de los botones A, B, o C. Al hacerlo, un destello rodeará a Sonic durante poco más de un segundo, durante el cual será inmune a los ataques de los badniks (los cuales se destruirán si están cerca del erizo).

Sonic & Knuckles [editar]Jumpin' Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Dash: Similar a los juegos anteriores.
Standard Flash Attack: Similar a los juegos anteriores.
Hyper Flash Attack: Sólo disponible si se es Hyper Sonic. Se ejecuta de igual manera que el clásico Flash Attack, solo que, ésta vez, se puede utilizar el botón direccional para dirigir a Sonic contra el enemigo. Además, ya no aparece un escudo momentáneo alrededor del erizo, sino que toda la pantalla resplandece durante un segundo, haciendo que los badniks que se encuentran dentro del campo visual sean destruidos.

Sonic 3D Blast [editar]Jumpin' Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Mientras Sonic corre, el jugador debe presionar el botón B (la configuración puede cambiarse). Esto hará que Sonic se enrolle en bola, lo que le permitirá acabar con enemigos y destruir algunos muros.
Spin Dash: Mientras Sonic está quieto en un lugar, el jugador debe presionar el botón B (la configuración puede cambiarse). Esto hará que Sonic se enrolle en bola, girando rápidamente sobre sí mismo, lo que le hará tomar impulso para salir rodando a toda velocidad.

Sonic Adventure [editar]Jumpin' Spin Attack: Similar a los juegos anteriores.
Spin Attack: Similar al del juego Sonic 3D Blast.
Spin Dash: Similar al del juego Sonic 3D Blast.
Homing Attack: Mientras Sonic salta, es capaz de rodar en el aire, dirigiéndose al enemigo más cercano.
Light Speed Dash: Sonic puede correr por una fila de anillos, incluso estando éstos en el aire.
Light Speed Attack: Es el mismo movimiento del Light dash, pero aplicado a los Badniks (robots enemigos). Sonic se enrolla en bola y se dirige a través de una fila de Badniks, acabando con todos ellos.

IMAGENES: http://www.dan-dare.org/Dan%20Sonic/SonicHeroesWallpaper640.jpg
http://www.nightswitch.com/sonic/super_sonic.jpg
http://www.joystiq.com/media/2006/05/Sonic_NextGen_Statue.jpg

Saludos.-
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